Morelia, Michoacán, 27 de Mayo de 2025.- La seguridad en Jalisco se pone futurista. El Gobierno del Estado ha causado revuelo al poner en circulación patrullas Cybertruck de Tesla, un vehículo eléctrico de diseño vanguardista y con un precio cercano a los 2.2 millones de pesos. Estas unidades forman parte de una mega renovación del parque vehicular policiaco con 678 nuevas patrullas destinadas a reforzar la seguridad estatal.
Además de las Cybertrucks, también se integrarán al operativo vehículos blindados tipo Black Mamba, similares a tanquetas, lo que refleja un enfoque más contundente en la presencia policial. El gobernador Pablo Lemus Navarro aseguró que esta estrategia no solo responde a necesidades operativas, sino también a mejorar la percepción ciudadana sobre la seguridad.

“Vamos a entregar una patrulla como mínimo por cada municipio del estado. Queremos reforzar especialmente a los municipios fuera de la Zona Metropolitana. Estos vehículos tan llamativos, como las Cybertruck, son clave para impactar en la percepción de seguridad de la población”, declaró Lemus.
La modernización no se detiene ahí. Jalisco también fortalece su sistema de vigilancia con una inversión de 1,337 millones de pesos en el Escudo Urbano C5, que contempla la instalación de 1,500 nuevas cámaras de vigilancia con inteligencia artificial en 300 puntos estratégicos, incluyendo arcos carreteros en los límites con Guanajuato, Colima y Michoacán. También se actualizarán los sistemas existentes como los C2, C4 y C5 municipales.





