Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la inversión realizada durante su administración se ha ejecutado sin la contratación de deuda, tras la aprobación de la reforma constitucional avalada por el Congreso del Estado, con la cual se impedirá adquirir créditos de largo plazo.

El mandatario señaló que en el pasado el endeudamiento estatal con plazos de hasta 30 años limitaba el desarrollo y el avance de infraestructura en la entidad, por lo que la reforma responde al planteamiento de establecer mayores controles en materia financiera.
“Es un gran paso para Michoacán porque no se podrá caer en la tentación de endeudar al estado con la facilidad que se hacía; ahora estará prohibido constitucionalmente”, expresó.
Ramírez Bedolla explicó que esta modificación obliga a fortalecer la administración de recursos, combatir la corrupción y generar mejores mecanismos financieros.
Finalmente, puntualizó que la reforma aplica únicamente para la administración estatal y no es aplicable a los municipios.




