Instalan “Punto Naranja” en oficina de Atención Ciudadana de Brissa Arroyo y negocios aledaños

Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2026.- Con el objetivo de contribuir a la generación de espacios seguros para niñas, adolescentes y mujeres, la diputada local Brissa Arroyo Martínez gestionó la instalación de un “Punto Naranja” en su Casa de Atención Ciudadana, en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva.

La Casa de Atención Ciudadana, ubicada en la calle Del Trabajo número 169, en el Centro de Morelia, así como diversos comercios aledaños, fueron incorporados a esta estrategia preventiva. Para ello, vecinas, vecinos e integrantes del equipo de trabajo de la legisladora recibieron capacitación en prevención de la violencia de género, así como orientación sobre los protocolos de actuación ante posibles incidentes.

La diputada local y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en la 76 Legislatura destacó la importancia de sumar esfuerzos entre ciudadanía e instituciones para fortalecer entornos seguros y de apoyo para las mujeres, así como la participación de la comunidad en la conformación de esta red preventiva.

Durante la instalación del “Punto Naranja” estuvo presente la titular de la Secretaría de la Mujer Moreliana, Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien reconoció la incorporación de la Casa de Atención Ciudadana y de los comercios de la zona a esta estrategia municipal.

La funcionaria explicó que los espacios identificados como “Punto Naranja” brindan orientación y primer apoyo a mujeres que enfrentan situaciones de acoso o violencia de género, además de canalizarlas a las instancias correspondientes mediante información y contactos de emergencia.