Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que a partir de julio iniciará la dispersión aérea de aproximadamente 200 mil semillas de 18 especies de árboles en 10 regiones del estado, como parte de las acciones para fortalecer la reforestación y recuperación de áreas naturales afectadas por incendios.

Detalló que a través de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), se utilizarán vehículos no tripulados para distribuir las semillas con tratamiento pregerminativo, lo que favorecerá su desarrollo en condiciones óptimas, incluso en zonas de difícil acceso.
La estrategia contempla la intervención de superficies forestales ubicadas en las regiones de Lerma-Chapala, Pátzcuaro, Costa y Tierra Caliente, entre otras. Se dispersarán 12 especies de árboles adaptadas a bosques templados y seis más para ecosistemas tropicales.
Estas acciones complementan la campaña estatal de reforestación de 10 millones de árboles que se lleva a cabo en todo Michoacán, como parte del compromiso por conservar los recursos naturales y mitigar los efectos del cambio climático.




