Buenavista, Michoacán, 10 de julio de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera federal Apatzingán-Buenavista-Tepalcatepec, una vía estratégica para la actividad económica de la región, especialmente en el sector agropecuario.

Durante el arranque de obra, el mandatario estatal destacó la importancia de esta zona como una de las principales productoras de limón del país, así como de papaya, mango y otros cultivos del Valle de Apatzingán. Por ello, señaló que el Gobierno de Michoacán invierte en esta infraestructura mediante recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Ramírez Bedolla explicó que el tramo en rehabilitación quedará concluido hasta Tepalcatepec en un plazo estimado de seis meses, como parte de un esfuerzo coordinado con el Gobierno federal que, bajo la conducción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, intervendrá otros segmentos de la vía.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que la primera etapa contempla mejoras en 14 kilómetros, con beneficio directo para más de 29 mil habitantes. Esta carretera registra un flujo diario superior a 5 mil vehículos.
El funcionario agregó que este año se destina una inversión total de mil millones de pesos para la intervención de 17 tramos carreteros en el estado, con el objetivo de mejorar la conectividad, reducir tiempos de traslado y brindar mayor seguridad a la población.
Al evento asistieron las presidentas municipales de Buenavista, Irma Moreno Mendoza, y de Apatzingán, Fanny Lyssette Arreola Pichardo; el diputado local del Distrito 21, Abraham Espinoza Villa; y el jefe de tenencia de la localidad División del Norte, José Luis Meraz Gallegos.




