Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2025.- El Gobierno de Michoacán inició la construcción de una vialidad de 1.6 kilómetros en concreto hidráulico para conectar la tenencia de San Nicolás Obispo con el fraccionamiento Villas del Pedregal, en la zona poniente de Morelia. La obra contempla una inversión estatal de 59.7 millones de pesos.

El proyecto beneficiará directamente a 47 mil 200 habitantes de la región, incluyendo comunidades como Cuanajillo Grande y San Antonio Parangare. La vialidad forma parte de un plan integral para mejorar la conectividad, impulsar la actividad productiva y fortalecer el desarrollo regional.
La nueva infraestructura considera dos carriles, ciclovía, banquetas amplias, dos glorietas, más de 70 luminarias, cruces peatonales seguros y la plantación de más de 70 árboles, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, quien también informó que la obra presenta un avance del 13 por ciento.
Durante el arranque, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que este tipo de obras tienen el objetivo de fortalecer la infraestructura urbana de Morelia y facilitar el acceso entre las tenencias y la ciudad. En particular, subrayó el impulso a la actividad artesanal de San Nicolás Obispo, reconocida por su elaboración de molcajetes, actualmente en proceso de obtener la indicación geográfica por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Asimismo, el mandatario recordó que esta acción se suma al desarrollo del segundo anillo periférico, cuya primera etapa busca conectar las salidas a Pátzcuaro y Quiroga.
El evento contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez; el jefe de tenencia de San Nicolás Obispo, Santos Pérez Dimas; autoridades estatales y municipales, así como habitantes y personas artesanas de la región.




