Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2022.- La erradicación de privilegios al sector empresarial y el cobro de impuestos por igual, generó un ingreso para el país de 1 billón 700 mil pesos al paso del último año, remarcó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuarto informe de gobierno.
Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador subrayó que el combate a la corrupción sigue siendo la marca de su gobierno, y que como producto de ello los ingresos para el país han aumentado en un 2.4 por ciento, con relación al ejercicio fiscal de 2021.
“Hoy no existen privilegios para el sector privado, al cual agradezco, porque lejos de recriminar las acciones de nuestro gobierno, han sumado para fortalecer nuestro esquema recaudatorio”, subrayó López Obrador.
A cuatro años de que tomó la batuta del país, Obrador remarcó que la estabilidad económica que dijo encontrar en el país –“pese a la inflación”- responde también al combate a la corrupción que orquestó desde 2018.
En ese sentido, refirió que, a través de la erradicación del contrabando de combustible en el país, se han podido generar ahorros de 200 mil millones de pesos.
Bajo esta misma tónica, el presidente remarcó que el plan de austeridad implementado en su gobierno ha generado recursos por el orden de los 300 mil millones de pesos, “recursos que se invertían en los lujos de quienes nos antecedieron”, dijo.
Obrador aseguró que la “Cuarta Transformación está triunfando, por encima de la corrupción y la frivolidad de la clase política”, a la que se dirigió para convocarle a no interrupción el andar el proyecto que lidera desde Palacio Nacional.