Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2025.La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que, en atención a las recientes protestas realizadas por elementos de la Guardia Civil, se mantiene un diálogo abierto y permanente para atender sus inquietudes, principalmente en materia de condiciones salariales.

La institución precisó que el incremento salarial del 5 por ciento se hizo efectivo desde el pasado 31 de marzo, y se otorgó también un pago retroactivo correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de este año.
Este ajuste se concretó luego de una década sin aumentos salariales, gracias a las gestiones realizadas por la SSP en coordinación con las secretarías de Gobierno y de Finanzas y Administración, bajo instrucción directa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Los mandos de la corporación reiteraron su compromiso de continuar en comunicación constante con los elementos de la Guardia Civil, con el objetivo de dignificar sus condiciones laborales y garantizar su bienestar y desarrollo profesional.
La SSP aseguró que este proceso de mejora es parte de una política integral para fortalecer a las fuerzas de seguridad del estado y brindar mejores condiciones a quienes velan por la seguridad de la población.




