Erongarícuaro, Michoacán, 15 de abril de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el tramo carretero que conecta los municipios de Erongarícuaro y Zacapu, obra que beneficiará a más de 50 mil 600 habitantes de comunidades indígenas de la región lacustre del lago de Pátzcuaro, al mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado.

El mandatario detalló que se rehabilitaron 29 kilómetros de carretera con una inversión multianual de 84 millones de pesos, sin generar deuda pública. Esta vía contará con mantenimiento rutinario hasta el año 2027, como parte de la estrategia de infraestructura que atiende actualmente mil 500 kilómetros de la red estatal.
Ramírez Bedolla agregó que durante este año se intervendrán otros 450 kilómetros, con lo cual su administración alcanzará más de 2 mil kilómetros rehabilitados de los 3 mil que conforman la red carretera estatal.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, explicó que esta vía registra un tránsito promedio diario de 838 vehículos y que los trabajos estuvieron a cargo de empresas michoacanas, lo que también impulsó la economía local.
Acompañaron al gobernador el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García; el subsecretario de Gobierno, Juan Manzo; las presidentas municipales de Erongarícuaro y Zacapu, Liliana Campos de la Luz y Mónica Estela Valdéz Pulido; el presidente de la CMIC Michoacán, Alejandro Vargas; el diputado local, Alejandro Arévalo Vera; así como autoridades estatales, municipales y habitantes de la región.