Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el Paso Catrinas, el nuevo paso superior vehicular en el fraccionamiento Villas del Pedregal, que marcará un antes y un después en la movilidad del poniente de Morelia. La obra beneficiará directamente a más de 125 mil habitantes, mejorando su seguridad vial y conectividad.

Durante el evento, el mandatario destacó que esta infraestructura cumple con normas internacionales de seguridad y representa la visión humanista de su administración, al priorizar al peatón con cruces seguros, banquetas amplias, iluminación LED, pista de patinaje, gimnasio al aire libre y un parque lineal debajo del puente.
“Este puente les da integración a la ciudad, son parte de Morelia. A un kilómetro y medio se construye el segundo anillo periférico que estaremos inaugurando en septiembre de este año. Villas del Pedregal y todas las colonias aledañas quedarán cobijadas dentro de la ciudad”, expresó Bedolla ante las y los vecinos.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que el puente fue construido con una inversión estatal de 295 millones de pesos sin generar deuda pública. Cuenta con vialidades de concreto hidráulico preparadas para el próximo sistema de metrobús y un sistema de aisladores sísmicos que garantizan su durabilidad.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, afirmó que el Paso Catrinas es una obra pensada para transformar la calidad de vida de las personas y para avanzar hacia una ciudad más equitativa, funcional y accesible.
En el acto inaugural también participaron el exgobernador Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como invitado especial; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el presidente del Congreso local, Juan Antonio Magaña de la Mora; el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como legisladores, autoridades estatales y municipales y ciudadanos beneficiarios.




