Huiramba, Michoacán, 28 de noviembre de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el libramiento Tupátaro-Cuanajo, una obra que fortalecerá el arribo de turismo y el crecimiento económico de los artesanos dedicados a la fabricación de muebles, además de fomentar la gastronomía típica de la región.

“Hoy venimos a constatar esta obra que le da una vialidad digna a Tupátaro, que conecta con Cuanajo y con la autopista Morelia-Pátzcuaro”, destacó el mandatario estatal.
Explicó que, durante la administración, se rehabilitaron la carretera Tupátaro–Cuanajo y el tramo Tupátaro–autopista, lo que permitirá una movilidad más ágil y segura para más de 7 mil 500 habitantes de comunidades pertenecientes a Pátzcuaro y Huiramba.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que la rehabilitación del libramiento y de los tramos carreteros se realizó en dos etapas, con una inversión total de 27 millones de pesos, provenientes al 100 por ciento de recursos estatales.
Informó que, a través del programa Michoacán Construye, se han rehabilitado mil 800 kilómetros de caminos estatales, lo que impacta directamente en la calidad de vida de habitantes de distintos municipios.
En la inauguración estuvieron presentes Roberto Monroy García, secretario de Turismo; José Humberto García Domínguez, presidente municipal de Huiramba; Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro; Andrés Granados Lara, presidente del Consejo Comunal de Tupátaro; Vanesa López Carrillo, diputada federal; Antonio Salvador Mendoza Torres, diputado local por el distrito 15; y Antonio Aparicio, jefe de tenencia de Cuanajo.




