Zacapu, Michoacán, 16 de mayo de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró en el municipio de Zacapu el décimo Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), con el objetivo de fortalecer el tejido social a través de servicios comunitarios gratuitos dirigidos a toda la población.

El mandatario explicó que estos centros tienen como propósito ofrecer a niñas, niños, jóvenes y adultos acceso a talleres culturales, actividades deportivas, cursos escolares, atención médica, psicológica y programas de prevención de adicciones, todo ello sin costo y enfocado en mejorar la calidad de vida de las familias michoacanas.
Durante el evento, Ramírez Bedolla señaló que el personal especializado permanecerá de manera permanente en el Ceibas de Zacapu para atender las necesidades de la comunidad. Además, destacó que este municipio también se verá beneficiado con otras acciones importantes como la próxima construcción de un campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y rehabilitaciones en infraestructura carretera.
Por su parte, la secretaria del Bienestar, Andrea Serna Hernández, informó que estos centros han alcanzado a más de 200 mil personas en el estado mediante más de 180 actividades distintas que han sembrado esperanza y contribuido a la transformación social mediante la cultura, el deporte y la educación.
Un momento emotivo del acto fue el reconocimiento al niño Alexis Mateo Campos, ganador del concurso para nombrar al nuevo Ceibas, el cual llevará el nombre “Uinápekua”, palabra purépecha que significa fuerza.
Al evento asistieron también el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís; la directora del DIF Michoacán, Ana Sofía Bautista; la alcaldesa de Zacapu, Mónica Valdéz Pulido; el diputado local Iván Arévalo Vera; así como funcionariado estatal, federal y municipal, estudiantes de la Escuela Melchor Ocampo y familias beneficiadas.




