Apatzingán, Michoacán, 15 de agosto de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró en Apatzingán las instalaciones del 27 Batallón y tres compañías de la Guardia Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio y la región de Tierra Caliente.

El mandatario estatal explicó que esta infraestructura permitirá brindar una respuesta rápida y eficiente para proteger a la población en una zona clave por su producción citrícola, en coordinación con el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Recordó que, en febrero de este año, también se inauguró en el municipio un cuartel militar en el Tianguis Limonero, con una inversión de 13 millones de pesos, lo que refleja la continuidad de las acciones de fortalecimiento a la seguridad.
Por su parte, el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, general Roberto Eduardo Molina García, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y del municipio para la construcción del cuartel, subrayando que la nueva sede cuenta con la infraestructura y el equipamiento necesarios para el despliegue expedito de diversas unidades.
El cuartel del 27 Batallón tiene capacidad para cinco compañías y cuenta con espacios de alojamiento mixto, sala de juntas, comedor, cocina, caseta de vigilancia, plazoleta, estacionamiento, entre otras áreas.
A la inauguración asistieron mandos militares y de la Guardia Nacional, así como representantes del Poder Judicial, la Fiscalía General de la República, el Gobierno del Estado y la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Lissette Arreola Pichardo.




