Aquila, Michoacán, 28 de junio de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció como un acierto del Gobierno de México el programa Salud Casa por Casa, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual inició operaciones en Michoacán con un despliegue de personal médico para brindar atención domiciliaria.

Durante la visita de la mandataria federal al hospital comunitario de Maruata, en el municipio de Aquila, Ramírez Bedolla destacó que esta estrategia representa un beneficio directo para adultos mayores y personas con discapacidad, al llevar atención preventiva y médica a sus propios hogares.
Por su parte, la presidenta Sheinbaum explicó que Salud Casa por Casa es un modelo territorial enfocado en la prevención y atención temprana, orientado a padecimientos como obesidad, hipertensión, diabetes y afecciones visuales, como cataratas. Subrayó que el objetivo es evitar complicaciones graves derivadas de una atención tardía.
Asimismo, indicó que los medicamentos serán gratuitos y distribuidos a través de las Farmacias del Bienestar, ubicadas en antiguos puntos de Diconsa y junto a los centros de salud.
En el evento también participaron Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, quien señaló que se trata del programa de atención primaria más importante del país y con potencial para ser el más grande del mundo en su tipo. Asistieron además David Kershenobich, secretario de Salud; Zoé Robledo, director del IMSS; Alejandro Svarch Pérez, director del IMSS Bienestar, entre otros funcionarios del sector salud y bienestar.




