Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2025. A partir de este viernes, las y los profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) podrán acudir a sus respectivas dependencias a cobrar el pago retroactivo correspondiente al aumento salarial del año 2025, informó el abogado general de la institución, Edgar Hugo Rojas Figueroa.

Este pago incluye el incremento del 4% al salario y 1% a prestaciones no ligadas al salario, retroactivo desde el 1 de enero hasta la fecha, y será entregado únicamente mediante cheque, que podrán solicitar a partir de las 12 del día en los módulos de nómina habilitados en cada dependencia universitaria.
“La Tesorería universitaria entregará a los habilitados las nóminas para que estos las distribuyan a los profesores. Será por única ocasión mediante cheque y deberán presentar una identificación oficial para recibirlo”, explicó Rojas Figueroa.
Asimismo, aclaró que tanto la prima vacacional como la primera nómina correspondiente al mes de abril se dispersarán por los métodos habituales de pago.
El abogado general destacó que este incremento, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ya convenido con el sindicato correspondiente, beneficia también al personal administrativo, cuyos ajustes salariales se reflejarán a partir de esta quincena.
“Los aumentos salariales no sólo benefician a los trabajadores en lo individual, sino que también tienen un impacto positivo en la economía y la sociedad en general”, subrayó Rojas Figueroa.
Este pago fortalece la economía del personal docente y administrativo justo antes del inicio del periodo vacacional de Semana Santa.