Hoy las mujeres pueden conciliar diversos roles y dar resultados, afirma Brissa Arroyo

Morelia, Michoacán, a 15 de diciembre de 2025.- En la nueva forma de hacer política, las mujeres pueden conciliar diversos roles como ser profesionistas, ocupar cargos en la función pública, ser madres y dar resultados favorables, afirmó la diputada local Brissa Arroyo Martínez.

Al participar en el conversatorio Mujer, Poder y Revolución, organizado por la Secretaría de las Juventudes del PRD, la legisladora agradeció la invitación y reconoció que este tipo de espacios permiten reflexionar y reivindicar los principios del partido en materia de igualdad y participación política.

La congresista y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en la 76 Legislatura recordó que este instituto político fue pionero en establecer la paridad de género en sus estatutos, avanzando de esquemas del 30-70 y 40-60 hasta consolidar el principio de 50-50, que posteriormente se convirtió en ley en el ámbito electoral y en los espacios públicos.

Brissa Arroyo subrayó la importancia de normalizar la participación de las mujeres en la vida política, social, institucional y económica, y señaló que si bien la paridad existe en la normatividad, aún hay retos en su aplicación cotidiana. En ese sentido, llamó a ejercer en los hechos lo que se plantea en el discurso y a asumir plenamente los espacios que corresponden a las mujeres.

Finalmente, invitó a las mujeres a reconocerse como aliadas y no como competencia, al considerar que el trabajo conjunto fortalece los proyectos políticos y contribuye a generar cambios reales en favor de la igualdad.