Morelia, Michoacán, 3 de junio de 2025.- La construcción de un hospital de alta especialidad del IMSS Bienestar en el fraccionamiento Villas del Pedregal comenzará en los primeros meses de 2026, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Esta obra tiene como objetivo mejorar el acceso a los servicios de salud para las familias que residen en el poniente de la capital michoacana.

El mandatario estatal destacó que esta zona de la ciudad ha sido históricamente marginada en términos de infraestructura, por lo que la edificación del hospital se suma a otras acciones del gobierno, como la construcción del puente Paso Catrinas y de nuevas escuelas, con las que se busca reducir desigualdades y elevar la calidad de vida de la población.
De acuerdo con Ramírez Bedolla, el nuevo centro hospitalario estará ubicado junto al fraccionamiento Villas del Pedregal —considerado el más grande de Latinoamérica—, contará con una capacidad de 260 camas y será de dimensiones similares al hospital del IMSS en Charo.
“La finalidad es acercar los servicios de salud y garantizar un acceso oportuno y efectivo, lo cual durante una emergencia puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Este hospital será un pilar fundamental para una comunidad saludable y su impacto beneficiará también a municipios cercanos”, afirmó el gobernador.
Agregó que el proyecto ya ha sido revisado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y forma parte de un conjunto de obras gestionadas ante el Gobierno federal, entre las que se incluyen los centros hospitalarios en construcción en Maruata y Arantepacua, así como el hospital del IMSS Bienestar que opera desde mayo de 2024 en Uruapan.




