Morelia, Mich., a 25 de julio de 2022.- El obispo de Morelia, Herculano Medina Garfias, condenó a la población LGBTIQ+ y sostuvo que el lesbianismo y la homosexualidad “son pecados aberrantes”, para luego convocar a una “jornada de oración” encaminada a poner freno a la descomposición social que dijo encontrar en México y en el mundo.
Las condenas del obispo de la capital michoacana fueron emitidas durante una misa celebrada en la Catedral de Morelia, donde recapituló pasajes bíblicos de Sodoma y Gomorra, para señalar los pecados que, a su juicio, acompañan a la población lésbico-gay.
“En las comunidades de Sodoma y Gomorra se practicaban pecados aberrantes como es la homosexualidad y el lesbianismo, también esos pecados hoy día han proliferado en nuestra patria y en el mundo entero, hoy no se le quiere llamar pecado a la conducta que no va de acuerdo con la naturaleza de la persona y de la voluntad de Dios”, dijo.

Ante estas declaraciones, la población LGBTIQ+ se ha pronunciado en contra de su criminalización, y pidieron al clero abstenerse de emitir este tipo de señalamientos.
El gobierno de Michoacán también se pronunció en el mismo sentido, y llamó al respeto a la diversidad y la promoción de la cultura de la paz.