Buenavista, Michoacán, 13 de agosto de 2025. – Habitantes de la zona encontraron el cuerpo de un hombre decapitado y en avanzado estado de descomposición, flotando en un canal de riego.
Tras el hallazgo, vecinos alertaron al número de emergencias, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron el reporte, notificando de inmediato a la Fiscalía de Michoacán.
Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen arribaron para realizar las diligencias correspondientes. Debido a que el cuerpo permanecía en el agua, solicitaron el apoyo de bomberos para extraerlo y colocarlo sobre la carretera. La víctima vestía pantalón de mezclilla azul y playera negra.

Posteriormente, agentes y rescatistas implementaron un operativo para buscar la cabeza, sin obtener resultados. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia, a fin de determinar su identidad y tiempo de muerte.
De manera extraoficial, se investiga si este cuerpo podría estar relacionado con la cabeza localizada el pasado domingo en las letras monumentales de la comunidad 18 de Marzo, también en Buenavista.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables.




