Grupo Salinas acusa ruptura del Estado de Derecho y politización del Poder Judicial en México

Morelia, Michoacán a 10 de noviembre de 2025.- Grupo Salinas emitió un duro posicionamiento en el que señala la desaparición del Estado de Derecho en México y acusa a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como al Gobierno Federal, de operar la justicia con fines políticos.

En el comunicado, la corporación afirmó que el Poder Judicial “sirve al poder político” y denunció presiones directas del Ejecutivo, incluyendo acciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las cuales calificaron como persecución. También mencionaron supuestos “dobles cobros” y estrategias orientadas a intimidar y silenciar a sus empresas.

“El Estado de Derecho ha muerto”, señala tajantemente el documento, marcando uno de los señalamientos más fuertes que el grupo ha hecho en medio de su disputa con el gobierno federal. Este mensaje llega en un contexto de tensiones crecientes entre la administración federal y algunas empresas privadas por temas fiscales y regulatorios.

La declaración abre un nuevo capítulo en la relación entre el Estado y uno de los conglomerados empresariales más influyentes del país, mientras el debate sobre independencia judicial, presión política y justicia fiscal continúa escalando en la opinión pública.