Morelia, Michoacán, 3 de febrero de 2026.- Con el planteamiento de que Michoacán requiere trabajo conjunto por encima de colores partidistas, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura sostuvo un encuentro con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el que refrendó su disposición de mantener una alianza legislativa y acompañar iniciativas con sentido social.

La coordinadora del GPPRD, Brissa Arroyo Martínez, y los diputados Octavio Ocampo Córdova y Conrado Paz Torres señalaron que se trató de un diálogo abierto y transparente, donde se subrayó la importancia de sumar desde el Congreso a proyectos, obras e iniciativas que respondan a los principios de la izquierda y que coloquen a la ciudadanía en el centro de las decisiones públicas.
Brissa Arroyo sostuvo que, dentro de la pluralidad política, es posible avanzar con coordinación y corresponsabilidad institucional, priorizando el bienestar colectivo. En tanto, Octavio Ocampo refrendó que el GPPRD impulsará una agenda legislativa ciudadana y con visión social, destacando que el grupo parlamentario coadyuvará cuando se trate del bien de Michoacán y no será un obstáculo.
Por su parte, Conrado Paz reconoció la apertura del titular del Ejecutivo para escuchar distintas voces y trazar el desarrollo del estado con respeto a la pluralidad. Asimismo, el GPPRD calificó como positiva la iniciativa de reforma constitucional presentada por el Ejecutivo para frenar el endeudamiento público que rebase el periodo gubernamental, al considerar que busca salvaguardar la inversión pública y fortalecer finanzas estables.
El grupo parlamentario informó que el análisis y discusión de esta propuesta será una prioridad al inicio del segundo periodo legislativo.




