Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2025.- Un fuerte operativo en distintos puntos de Sinaloa dejó como resultado la captura de 11 presuntos integrantes del grupo criminal conocido como “Los Mayos”, así como el aseguramiento de armas de alto poder, granadas, explosivos y un laboratorio clandestino.
Las acciones fueron llevadas a cabo de manera coordinada por elementos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, y corporaciones estatales y municipales, en una muestra clara de trabajo conjunto para combatir al crimen organizado.

En Culiacán, las autoridades detuvieron a 10 personas armadas, en posesión de rifles, cartuchos, cargadores y diversos químicos y drogas, con un total de 79 litros y 60 kilos de sustancias ilícitas.
En otro punto, en la comunidad de Caminaguato, fue detenido un sujeto más, también vinculado a la misma célula delictiva. A él se le decomisó un arsenal más amplio, incluyendo un fusil Barret, una ametralladora, dos granadas, una docena de explosivos caseros y vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.
Además, en el municipio de San Ignacio, seis personas más fueron detenidas por su presunta participación en un laboratorio de drogas.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer los resultados a través de redes sociales, destacando que este tipo de operativos debilitan significativamente a los grupos criminales que operan en el estado




