Beneficio para más de 15 mil habitantes de comunidades indígenas
Nahuatzen, Michoacán, 2 de abril de 2024.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), modernizó 7.9 kilómetros de la carretera Nahuatzen-Arantepacua, tramo que conecta a ambas comunidades indígenas con autogobierno.

Mediante la Dirección de Caminos y Carreteras, se llevaron a cabo trabajos de ampliación del ancho de corona de seis a siete metros, fresado de superficie en mal estado y obras de drenaje; también se conformaron nuevas terracerías, se sustituyó carpeta asfáltica y se renovó el señalamiento horizontal y vertical.
Estas acciones, impulsadas por el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, beneficiarán de manera directa a cerca de 15 mil 400 habitantes de Arantepacua y Nahuatzen, fortaleciendo el transporte seguro, ágil y eficiente en esta región de la Meseta Purépecha.
Con ello, Michoacán cumple compromisos con los pueblos originarios, desarrollando infraestructura que impacta positivamente en la movilidad, la economía y la calidad de vida de las comunidades indígenas.