Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2025.- Con una inversión superior a los mil 770 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán avanza en la atención del rezago histórico en infraestructura y servicios en el fraccionamiento Villas del Pedregal, a fin de asegurar un desarrollo urbano planificado, sostenible y equitativo, integrando a esta zona al crecimiento ordenado de la capital del estado.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, destacó que se trata de una intervención integral en áreas clave como educación, movilidad y recuperación de espacios públicos, con impacto directo en la calidad de vida de miles de familias.
En materia educativa, se construye una nueva secundaria para atender la creciente demanda del fraccionamiento, considerado uno de los desarrollos habitacionales más grandes de Latinoamérica. También se rehabilita la primaria “Revolución” y se edifican nuevos planteles para el preescolar “Rita Cetina”, la primaria “Rafael C. Haro” y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), sede del Centro de Capacitación para Conductores de Autotransporte de Carga Federal (Cetransporta).
En el ámbito de la movilidad, ya se encuentra en funcionamiento el puente vehicular Paso Catrinas, que mejora la seguridad vial en la carretera Morelia–Quiroga. Esta infraestructura ofrece además un espacio público en su bajopuente, con amenidades para el deporte urbano y convivencia comunitaria.
Asimismo, se anunció la próxima conexión del primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia, que unirá a las localidades de Tacícuaro y La Estancia, en la salida a Pátzcuaro.
Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, encabezada por Gladyz Butanda Macías, construye actualmente un parque público en la macroglorieta de Villas del Pedregal, con una inversión estatal de 19.8 millones de pesos.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para brindar mejores condiciones de vida y oportunidades a las y los habitantes de esta zona habitacional, priorizando el bienestar, la seguridad y el acceso a servicios básicos.




