Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2026.- Ante el desfase en el pago de la quincena de dos mil 829 trabajadoras y trabajadores del IMSS-Bienestar, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó la disposición de recursos estatales para garantizar que el personal de salud reciba su remuneración correspondiente.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que el pago será dispersado en el transcurso de este día, por lo que las y los trabajadores verán reflejado su salario en sus cuentas bancarias durante las próximas horas.
Asimismo, el mandatario estatal envió formalmente la solicitud de recursos al director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, con el objetivo de agilizar la llegada de los fondos y evitar afectaciones a la operatividad de hospitales y centros de salud en la entidad.
El Gobierno del Estado reconoció la labor del personal médico, de enfermería y administrativo, y reiteró que se mantendrán las gestiones necesarias para brindar certeza financiera a quienes garantizan el derecho a la salud de la población michoacana.




