Morelia, Michoacán, 1 de agosto de 2025.- Durante la actual administración estatal, se han cumplido más de 90 quincenas con pagos puntuales, completos y consecutivos para más de 72 mil docentes michoacanos, como parte del compromiso con la dignificación y justicia laboral del magisterio.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que esta regularidad en los pagos es resultado de una coordinación efectiva con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y representa un paso importante en la recuperación de la rectoría educativa en Michoacán, tras años de rezago.
Al inicio del actual gobierno estatal, existían adeudos acumulados por alrededor de 8 mil 400 millones de pesos, correspondientes a quincenas y bonos no cubiertos desde 2020. Dicho pasivo fue solventado con respaldo de la federación, lo que ha permitido restablecer condiciones para garantizar una educación pública, gratuita, laica, universal y de calidad.
Además del cumplimiento en los pagos, la administración ha implementado diversas acciones para mejorar las condiciones laborales del personal docente, entre ellas: entrega de formatos únicos de personal, recategorizaciones, asignación de horas adicionales, cambios de centro de trabajo, trámites sin intermediarios y atención médica para pensionados y sus familias en el ISSSTE.
Ramírez Bedolla agregó que recientemente se depositaron más de 273 millones de pesos como parte del incremento retroactivo correspondiente al magisterio estatal, reafirmando el compromiso de su administración con la estabilidad laboral y el fortalecimiento del sistema educativo en Michoacán.




