Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2025. El Gobierno de Michoacán avanza en la transformación y modernización de Morelia con la construcción del teleférico, que actualmente registra un avance global del 20 por ciento, considerando la obra civil y el sistema electromecánico. Así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante una supervisión.

El mandatario visitó cuatro de las seis estaciones que conforman la primera etapa del proyecto: Estadio Morelos, Eduardo Ruiz, Primo Tapia Poniente y Obelisco Lázaro Cárdenas. En ellas, constató que la obra progresa con avances particulares del 40%, 32%, 20% y 24% respectivamente.
Durante la supervisión, el gobernador fue informado sobre el desarrollo y la proyección de los trabajos. Participaron en la explicación la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías; el director técnico de la empresa Leitner, Patrick Rudigier; y el director general de Alfa, Paul Abed Khoury.
Ramírez Bedolla destacó que esta obra, que comenzó el 13 de mayo, busca dotar a Morelia de un medio de transporte seguro, sostenible, económico e incluyente, resolviendo décadas de rezago en movilidad y construyendo una ciudad moderna.
La primera etapa del teleférico de Morelia implica una inversión estatal de mil 900 millones de pesos, sin generar deuda pública. Se proyecta que conectará la ciudad de norte a sur, transportando diariamente a más de 22 mil personas. Una segunda etapa contempla extender la conexión hasta la zona de Santa María.




