Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2026.- El registro de Gladyz Butanda Macías ante Morena por la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional representa una nueva etapa para que las generaciones jóvenes asuman la responsabilidad de dar continuidad a los avances del movimiento en Michoacán.

La defensora de la transformación señaló que el estado requiere una nueva generación de servidores públicos que caminen junto al pueblo, conozcan el territorio y respondan con trabajo, resultados y cercanía a las necesidades de la ciudadanía.
Butanda Macías destacó que este momento permite combinar la energía de nuevas ideas con la experiencia de quienes abrieron camino dentro del movimiento, al subrayar que su fortaleza radica en hacer que las cosas sucedan.
Como parte de su ruta territorial, continuará contribuyendo al fortalecimiento de la organización de Morena en Michoacán, llevando el mensaje de defensa de la transformación y amor a la patria a los distintos rincones del estado.
Finalmente, se informó que este domingo 28 de junio participará en una asamblea masiva en la Plaza de Toros Monumental de Morelia, donde refrendará un mensaje de fuerza y unidad como parte de sus recorridos por el territorio michoacano.




