Ciudad de México, 20 de julio de 2025.– En el marco del Consejo Nacional de Morena realizado este domingo, la consejera nacional por Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, refrendó su respaldo a la unidad del movimiento y a la defensa del proyecto de la Cuarta Transformación.

Durante su intervención, la también fundadora del partido en Michoacán enfatizó que Morena “no tiene dueño” y que su fuerza radica en el respaldo popular y los principios que le dieron origen. Destacó que el movimiento debe mantenerse alejado de intereses particulares y enfocado en el bienestar colectivo.
Bugarini subrayó la importancia de proteger el legado construido bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y continuar su consolidación bajo la conducción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Llamó a actuar con responsabilidad y madurez política para fortalecer el proyecto de nación.
En ese contexto, reconoció el papel de Michoacán dentro del movimiento nacional y refrendó su apoyo al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien calificó como uno de los primeros fundadores del partido y un ejemplo de gobierno con honestidad y compromiso social.
Finalmente, la consejera hizo un llamado a las y los militantes a anteponer el interés colectivo sobre los proyectos personales, reafirmando que la unidad interna será clave para consolidar los objetivos del partido rumbo al futuro.




