Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2025. El Gobierno de Michoacán entregó mil 770 apoyos del Programa para el Bienestar de Mujeres con Cáncer de Mama y Cervicouterino Invasor, con lo cual se reafirma la continuidad de esta política pública enfocada en brindar acompañamiento a mujeres en tratamiento oncológico.

Durante el evento, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que desde el inicio del programa se ha beneficiado a 2 mil 747 mujeres, con una inversión acumulada de 173 millones 268 mil pesos. Cada beneficiaria recibe un apoyo mensual de 4 mil pesos, que contribuye a cubrir gastos derivados de su tratamiento, como traslados o alimentación.
El mandatario informó que Michoacán cuenta actualmente con personal especializado, medicamentos oncológicos y equipo de alta tecnología, como un acelerador lineal y un PET-Scan, disponibles en el Centro Oncológico del estado. Este equipo permite una atención precisa y gratuita para la población.
Andrea Janet Serna Hernández, secretaria del Bienestar, señaló que el programa forma parte de una política pública enfocada en brindar atención digna y sensible a las pacientes. En tanto, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, enfatizó que el 95% de los casos de cáncer pueden ser curables si se detectan a tiempo, por lo que se mantiene un esquema de acompañamiento médico y quirúrgico.
En el evento participaron también el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor; la coordinadora de Comunicación Social, Záyin Villavicencio; la secretaria de Igualdad Sustantiva, Alejandra Anguiano González; y representantes del IMSS Bienestar, así como beneficiarias del programa.




