Morelia, Michoacán, 3 de mayo de 2025. Los salarios y prestaciones de más de 72 mil docentes con plazas federales y estatales en Michoacán están garantizados para este 2025, gracias a la firma del convenio U080 entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que dicho acuerdo representa una inversión de 3 mil 700 millones de pesos, lo que permitirá asegurar el pago puntual de las quincenas a los maestros estatales. Señaló que esta gestión fue posible gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien calificó como una aliada del magisterio nacional.
Bedolla reiteró su compromiso con el sector educativo, destacando que en su administración se ha recuperado la rectoría del sistema educativo estatal, se han respetado los derechos laborales del magisterio, y se han logrado avances como el pago completo y oportuno, así como trámites ágiles, sin corrupción, y una atención médica digna para pensionados y jubilados.
Este convenio U080 es una muestra del fortalecimiento institucional que busca garantizar condiciones dignas para los trabajadores de la educación y asegurar la continuidad del servicio educativo en el estado.




