Apatzingán, Michoacán, 31 de Octubre de 2025.- El empresario y exdiputado federal Francisco Huacus manifestó su interés en encabezar la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, puesto que quedó acéfalo tras el homicidio de Bernardo Bravo, ocurrido en medio de la creciente ola de violencia que azota al sector agrícola de la región.
Huacus señaló que diversos productores limoneros se han acercado para pedirle que asuma la representación del gremio, ante la crisis que enfrentan por la inseguridad, la extorsión y el abandono de sus tierras. Expresó que el sector vive momentos críticos debido a las amenazas de grupos delictivos, lo que ha provocado que muchos agricultores teman por su vida y suspendan sus actividades.

El exlegislador subrayó que el gremio limonero ha sido relegado de las estrategias de seguridad. Recordó que ni siquiera fueron convocados a la reciente reunión con el Gabinete de Seguridad, encabezado por Omar García Harfuch, a pesar de que la región vive una situación alarmante.
Huacus aseguró que su intención es reorganizar y fortalecer la asociación, buscando unir a los productores y recuperar la estabilidad en el campo michoacano, afectado por la violencia y la falta de atención gubernamental.





