Morelia, Mich., a 5de mayo de 2022. -El primer concierto que ofreció el Festival Michoacán de Origen fue un fracaso, con todo y el talento que derrocharon Filippa Giordano, Fernando de la Mora y Chacho Gaytán en el escenario. Ellos no quedaron mal, los asistentes sí.
Se habla de que fracasó el primer concierto del Festival Michoacán de Origen cuando en su sitio de eventos predominó una penosa imagen: sillas vacías.
Pese a que el cupo límite de asistencia era de 6 mil espectadores, de acuerdo a los parámetros de la Secretaría de Turismo de Michoacán, al lugar no arribaron más de 500, como se puede apreciar en las imágenes que se comparten en esta nota informativa.
Entre los asistentes se encontraba el Secretario de Turismo Roberto Monroy, quien de manera discreta buscaba evadir las cámaras.
En tanto, el gobierno de Michoacán espera poder mejorar el nivel de asistencia en las siguientes presentaciones: Los Claxons, el viernes 6 de mayo; martes 10 de mayo, día de las Madres, Yahir; viernes 13, Río Roma; sábado 14, concierto sorpresa; domingo 15, la Sonora Dinamita, Sonora Santanera y Los Felinos; jueves 19, “Se me antoja. Tu vida”, con Raúl Di Blasio, Susana Zabaleta y Francisco Céspedes; viernes 20, Lila Downs, y sábado 21, Motel y Karol Sevilla.
Los conciertos inician a las 19:30 horas y terminan a las 21:30 hrs., y son de ingreso gratuito, sin boleto. El público entrará conforme llegue al evento y una vez cubierto el aforo, cuyo límite es de seis mil asistentes, se cerrará el acceso.