Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2025.- La formalización laboral en la agroindustria, donde Michoacán es líder nacional, es la vía principal para avanzar en la erradicación de la pobreza en la entidad, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario destacó que, tras el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que indica una reducción de la pobreza en el estado del 19.9 por ciento, los resultados podrían ser aún mayores si se logra una formalización efectiva en las industrias del aguacate, las berries, el mango y el limón.
Resaltó que miles de jornaleros y cortadores de estos productos aún no cuentan con certeza en su trabajo, por lo que el Gobierno estatal insiste en impulsar este proceso dentro de la principal actividad productiva del estado.
Durante la actual administración, Ramírez Bedolla señaló que se han generado 32 mil nuevos empleos formales, al pasar de 464 mil puestos en octubre de 2021, cuando inició su gobierno, a más de 493 mil al cierre de 2024.




