Morelia, Michoacán., 15 de octubre de 2025. — En un nuevo golpe contra el crimen organizado, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la incineración de más de 900 kilogramos de droga, así como la destrucción de embarcaciones y equipo táctico asegurados durante diversos operativos en Michoacán.

La acción forma parte del Programa de Destrucción de Narcóticos y Bodegas Vacías, con el objetivo de garantizar la correcta disposición de sustancias ilícitas y objetos del delito, en cumplimiento de la ley y bajo estricta supervisión.
Durante el evento, realizado en las instalaciones del Recinto Ferial del municipio de Charo, se incineraron 95 kilos 681 gramos 468 miligramos de drogas diversas, producto de decomisos realizados por corporaciones de seguridad en todo el estado.
Entre las sustancias destruidas se contabilizaron:
5 kilos 110 gramos 887 miligramos de marihuana,
90 kilos 447 gramos 961 miligramos de metanfetamina,
123 gramos 220 miligramos de cocaína,
72 unidades de psicotrópicos.
Además, se eliminaron 90 piezas de indumentaria policial apócrifa y diversos objetos utilizados para actividades delictivas, como mantas, inhibidores de señal, pantalones, camisolas, teléfonos celulares, chalecos tácticos, bidones, mochilas, motosierras, ponchallantas y dos lanchas.
El proceso fue supervisado por el Órgano Interno de Control de la FGR y personal del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), quienes verificaron el peso, la autenticidad y la correcta destrucción de los narcóticos y artículos asegurados.
Estas acciones se desarrollaron con el apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina–Armada de México, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado, Policía Municipal, Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Policía Federal Ministerial, además de la colaboración ciudadana mediante denuncias anónimas.





