Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2025.– En tres acciones realizadas en la capital michoacana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, aseguró más de mil 900 dosis de droga y detuvo a dos personas presuntamente relacionadas con narcomenudeo.
Los cateos se llevaron a cabo en inmuebles de las colonias Ventura Puente, Bicentenario y San Isidro Itzícuaro, tras investigaciones derivadas de denuncias ciudadanas.

En la primera diligencia, agentes aseguraron 38 gramos de metanfetamina —equivalentes a 950 dosis— y detuvieron a José Francisco P., de 31 años, y a Ana Laura G., de 44 años.
Posteriormente, en la colonia Bicentenario, fueron localizados 15.2 gramos de marihuana distribuidos en una bolsa y ocho envoltorios.
En el tercer operativo, realizado en San Isidro Itzícuaro, se incautaron 31 bolsas con sustancia cristalina, también equivalente a 950 dosis de metanfetamina.
En los trabajos participaron elementos de la Unidad Canina K9, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Policía de Morelia. Los detenidos y las drogas quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.




