Obra beneficiará a más de 125 mil habitantes y 29 mil vehículos al día.
Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2025.- A tan solo 8 días de su inauguración, el Paso Catrinas, ubicado en la zona de Villas del Pedregal, se perfila como una de las obras viales más importantes del poniente de Morelia, al beneficiar directamente a más de 125 mil personas y 29 mil vehículos que transitan a diario por esta vialidad.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), a través de su Dirección de Caminos y Carreteras, informó que se ha habilitado un carril en sentido Morelia-Quiroga, y próximamente quedarán habilitados ambos sentidos, lo que permitirá cerrar carriles laterales para concluir obras de drenaje y pavimentación con concreto hidráulico.
Bajo el paso elevado, también se desarrollan espacios recreativos y comunitarios como un skatepark, juegos infantiles, rocódromo, parque canino, cruces seguros y un mural artístico creado por el reconocido muralista de Capula, Alejandro Jacobo.
En su estructura superior, el Paso Catrinas está conformado por 16 trabes metálicas con un peso total de 1,400 toneladas, que soportan cuatro carriles elevados, complementados con 2 mil toneladas de concreto utilizadas en el colado de la estructura y las áreas del bajopuente.
La obra resuelve una problemática vial de más de 15 años en esta zona de alta afluencia vehicular y contará con una inversión multianual de 296 millones de pesos, lo que garantiza su conservación y mantenimiento hasta el año 2027.
Con este proyecto, el Gobierno de Michoacán busca transformar la movilidad urbana con infraestructura moderna, segura y con espacios que dignifican la vida pública.




