Tabasco, México, 27 de Octubre de 2025.- El estrés y la presión laboral podrían haberle costado la vida.
Con profunda tristeza, se dio a conocer el fallecimiento de Jessy Vidal, una joven maestra recordada por su entrega, dulzura y vocación. Su partida ha conmovido a toda la comunidad educativa y a la población de Cárdenas, la región de la Chontalpa y gran parte del estado de Tabasco, donde era muy querida.
De acuerdo con versiones difundidas, la causa del deceso habría sido un derrame cerebral posiblemente provocado por el agotamiento extremo, producto del estrés constante y la sobrecarga laboral. Su historia ha encendido un urgente debate sobre la salud mental y el síndrome de Burnout en los docentes mexicanos.
Una

maestra ejemplar
Jessy Vidal fue reconocida por su compromiso con la educación y por el cariño con el que trataba a sus alumnos. Compañeros y familiares la describen como una mujer generosa, alegre y entregada a su vocación, además de ser una madre amorosa de dos pequeños que ahora la recordarán con ternura y orgullo.
¿Qué es el síndrome de Burnout?
El Burnout o síndrome de desgaste profesional es una condición de agotamiento físico, emocional y mental provocada por un estrés crónico en el ámbito laboral. Suele manifestarse en tres grandes dimensiones:
1️⃣ Agotamiento extremo: pérdida de energía, fatiga constante.
2️⃣ Despersonalización: actitud cínica o distante hacia el trabajo.
3️⃣ Sensación de ineficacia: frustración y falta de realización personal.
Además, puede provocar síntomas físicos (fatiga, insomnio, dolores musculares, problemas gastrointestinales) y síntomas psicológicos (ansiedad, irritabilidad, dificultad para concentrarse). En los casos más graves, puede derivar en complicaciones graves de salud, como crisis nerviosas o accidentes cerebrovasculares.





