Morelia, Michoacán, 12 de diciembre de 2025.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fabiola Alanís Sámano, informó que prácticamente el 50 por ciento del Presupuesto de Egresos 2026 aprobado por el Pleno está orientado al desarrollo social, con el objetivo de que los recursos públicos se traduzcan en beneficios directos para las familias michoacanas.

La legisladora explicó que el presupuesto prioriza rubros estratégicos como bienestar, salud, educación, infraestructura comunitaria y atención a grupos prioritarios, áreas que inciden de manera directa en la calidad de vida de la población en todo el estado.
Alanís Sámano señaló que esta distribución refleja el compromiso del Poder Legislativo con una política pública enfocada en atender las causas de fondo de las desigualdades sociales, en coordinación con la visión del Ejecutivo estatal y del Gobierno de México.
Finalmente, destacó que el Presupuesto 2026 es responsable y transparente, y que su enfoque social busca consolidar un desarrollo con justicia, fortaleciendo los derechos y el bienestar de las y los michoacanos.




