Morelia, Michoacán a 9 de septiembre de 2025.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, solicitó el desafuero y encarcelamiento del ex gobernador de la entidad y actual diputado federal, Leonel Godoy, por su presunta responsabilidad en los ataques conocidos como los “Granadazos” ocurridos durante el Grito de Independencia en #Morelia.
Valencia presentó una denuncia anónima que había sido emitida antes de los atentados y que advertía sobre un posible ataque a la población civil, pero que, según el dirigente, fue ignorada por las autoridades, incluido el ex mandatario.

“Se le tiene que juzgar por omisión”, afirmó Valencia, mostrando el documento en el que se leía: “Estén atentos porque va a haber un desastre el día del grito. Mantengan la seguridad bien ya que van a pasar muchas cosas. Están advertidos”.
El caso reaviva el debate sobre la responsabilidad de las autoridades en la protección de los ciudadanos frente a ataques que marcaron un episodio trágico en la historia reciente de Morelia.



