Morelia, Mich., 2 de mayor de 2022.- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, amenazó a diputadas y diputados del Congreso del Estado para frenar la votación de la Cuenta Pública 2020, cuyo contenido, derivado de múltiples inconsistencias administrativas, iba a ser reprobado por el Poder Legislativo.
Las presuntas amenazas provenientes de Aureoles Conejo fueron exhibidas en conferencia de prensa por el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, y confesó que no hay denuncias penales en contra de su antecesor.
Ramírez Bedolla también señaló como “voceros del silvanismo” a las y los diputados que retuvieron la votación de la Cuenta Pública 2020 el 28 de abril, cuando el Congreso local sesionó para someter a análisis el estatus administrativo del gobierno silvanista durante el periodo citado.
En este señalamiento caben las y los diputados del PRI, PAN y PRD en el Congreso de Michoacán, tomando en cuenta que el bloque aliancista rompió el quórum en la sesión del 28 de abril