Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2025. – Con la entrega de 90 mil pesos en premios a las 25 mejores piezas, arrancó la edición número 15 de la Feria de la Catrina en Capula. La Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart) reconoció el talento de quienes participaron en el 13 Concurso Artesanal de la Catrina de Barro.

El director general de Casart, Cástor Estrada Robles, informó que el registro se realizó el 18 de octubre y contó con la participación de 47 personas artesanas, quienes inscribieron 67 piezas en distintas categorías. Las obras estarán en exhibición y venta del 19 de octubre al 3 de noviembre en el Centro Cultural de Capula.
Las ramas participantes incluyeron alfarería policromada, al natural, vidriada y miniatura, en las categorías de maestros artesanos y nuevos valores. Cada participante pudo inscribir hasta dos obras.
El premio especial fue otorgado a Juan Carlos de la Cruz Hernández, mientras que el primer lugar en la categoría de grandes maestros fue compartido por Guadalupe Arroyo Román y José Alberto Acosta Jacobo. En la categoría de nuevos valores, el primer lugar fue para Elizabeth de la Cruz Torres y Saúl Reyes Cortés. En la categoría de varios, el ganador fue Miguel de la Cruz Hernández.




