Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2025.- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, aseguró que el proceso de admisión que realiza la institución es “de manos limpias” y se caracteriza por su legalidad, transparencia y equidad.

Durante el arranque del tercer día de aplicación del examen para aspirantes a carreras del área de Ciencias Exactas e Ingenierías, Ávila González estuvo acompañada por integrantes de la Comisión de Ingreso, la notaria pública No. 97, Isania Lizbeth Solórzano, así como por directoras y directores de diversas facultades de la institución.
En su mensaje de bienvenida, la rectora invitó a las y los aspirantes a concentrarse en su evaluación y confiar en sus conocimientos, subrayando que este proceso es justo y libre de favoritismos. “Están ustedes aquí por convicción, buscando cumplir un sueño a través de su vocación; estén tranquilos y tranquilas”, expresó.
Destacó también que quienes conforman la Comisión de Ingreso han verificado cada etapa del procedimiento, garantizando que se lleve a cabo conforme a los lineamientos establecidos.
Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas e integrante de dicha comisión, Víctor Hugo Mercado, reiteró que la única vía para ingresar a la UMSNH es a través del examen de admisión. “Tengan certeza de que sus resultados dependerán únicamente de su preparación, tenacidad y conocimientos”, apuntó.
Con esta jornada concluye el tercer día de evaluaciones dentro del proceso de ingreso a la Máxima Casa de Estudios del estado.




