Es momento de poner fin a la tentación de la deuda pública: Bedolla

Morelia, Michoacán, 22 de diciembre de 2025. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que es momento de poner fin a la “tentación” de la deuda pública en Michoacán, al señalar que la iniciativa de reforma constitucional enviada al Congreso local busca evitar que se dejen compromisos económicos a futuras administraciones y generaciones.

El mandatario sostuvo que su gobierno ha demostrado que es posible mantener orden financiero sin recurrir al endeudamiento, y explicó que durante la presente administración se eliminó la llamada “licuadora”, un esquema mediante el cual se destinaban recursos a distintos rubros sin estar programados.

Ramírez Bedolla señaló que, para impedir que próximos gobiernos contraten deuda que exceda su periodo de gestión, presentó la iniciativa “No más deuda en Michoacán”, con el objetivo de fortalecer un modelo financiero ordenado y responsable.

Finalmente, indicó que en los últimos cuatro años se rompió con la idea de que el crecimiento y el desarrollo del estado dependen del endeudamiento, al asegurar que su administración ha impulsado acciones sin recurrir a esa práctica.