Resultado de los 10 pesos destinados por cada refrendo vehicular 2025.
Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2025.- Cumpliendo con lo establecido en la Ley de Ingresos 2025, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó a la Cruz Roja Mexicana, delegación Michoacán, un donativo de 8 millones 118 mil 10 pesos, recaudados a través de la contribución voluntaria de 10 pesos por cada refrendo vehicular 2025 pagado por la ciudadanía.

El acto se llevó a cabo con la presencia del secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, y del director general del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (Satmich), Salvador Juárez Álvarez, quienes acompañaron al mandatario en la entrega oficial del cheque al delegado estatal de la Cruz Roja, Ignacio Gallardo Reyes.
Navarro García explicó que la meta para este año es alcanzar un millón 300 mil pagos de refrendo vehicular, lo cual permitiría un apoyo total estimado de 13 millones de pesos para la institución. El monto entregado representa ya el 62 por ciento de avance en la recaudación esperada.
El secretario de Finanzas destacó el compromiso de la ciudadanía michoacana, que ha confiado en el uso transparente de sus aportaciones, reflejadas en programas y obras de impacto social.
Finalmente, hizo un llamado a quienes aún no han realizado su pago, a hacerlo antes del 30 de abril, ya que a partir del 1 de mayo comenzarán a aplicarse multas y recargos.
Con este acto, el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso de apoyar a instituciones clave en la atención de emergencias, como la Cruz Roja, a través de una participación ciudadana solidaria.




