Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2025. El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, condenó enérgicamente la agresión sufrida por el senador Raúl Morón Orozco y su equipo de trabajo durante una asamblea informativa realizada en el municipio de Apatzingán.

Ante estos hechos, Mora González reiteró que el diálogo, el respeto y la paz son los únicos caminos para hacer posible la transformación, recordando las palabras de Benito Juárez y de Andrés Manuel López Obrador:
“Nada por la fuerza, todo por la razón.”
“Nuestro movimiento fue fundado sobre bases pacifistas; nuestra resistencia siempre ha sido pacífica. Por ello, rechazamos categóricamente los actos cometidos en contra del compañero Raúl Morón, a quien expresamos nuestra solidaridad”, manifestó.
Asimismo, calificó como absurdas las acusaciones que pretenden implicar al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en estos hechos, subrayando que:
“Nuestro gobernador es un demócrata, formado en los principios de nuestro movimiento y siempre conducido con respeto a la legalidad y a la pluralidad.”
Jesús Mora también se sumó al llamado para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades competentes y se sancione a los responsables.
Además, hizo un llamado a que las diferencias dentro del partido se atiendan a través de los cauces institucionales, enfatizando:
“Las expresiones públicas de confrontación solo dañan al movimiento, que debe trascender intereses personales o de grupo. Las diferencias deben dialogarse en los espacios internos de Morena, siempre priorizando la unidad y el proyecto de transformación.”
Finalmente, Mora González recordó que Morena nació como una alternativa de transformación civil y pacífica para defender las causas del pueblo:
“Seguir caminando del lado del pueblo implica dejar de lado nuestras diferencias, porque tenemos un fin mayor en común: la transformación de Michoacán y de México.”




