En medio de una caótica sesión de Cabildo Gabriel Molinero rinde su primer informe

  • Con gritos y abucheos tratan de callar al regidor de oposición.
  • El edil acusa de saqueadores y ladrones a ex gobernantes.

En medio de una sesión solemne marcada por el desorden, los gritos y los abucheos, el presidente municipal de Charo, Gabriel Molinero Villaseñor, presentó su primer informe de gobierno.

El acto, que debía desarrollarse con formalidad institucional, se tornó caótico, sin que el presidente municipal ni el secretario del Ayuntamiento lograran poner orden, reflejando el clima político tenso que atraviesa el municipio.

Durante su intervención, el alcalde aseguró que en este primer año de gestión se ha ejecutado el 95% de los recursos programados para el periodo.

Sin embargo, el mensaje se vio opacado por los gritos dirigidos especialmente al regidor que respondió el informe en nombre de los representantes de elección proporcional.

A pesar de haber invitado a los expresidentes municipales Ramón y José Luis Hernández, Molinero Villaseñor no escatimó en críticas a sus antecesores. Acusó a todos los exmandatarios locales de ser “ladrones y saqueadores” y pidió a la ciudadanía no olvidar sus nombres, lo que ocasionó sorpresa entre los asistentes.

Más adelante, sin hacer mención a los recientes robos y asesinatos ocurridos al sur del municipio, el edil sostuvo que “quien se encarga de dividir al pueblo siempre encontrará el más mínimo detalle para criticar al gobierno”.

En ese mismo ambiente de confrontación, el regidor Eloy Arreola Yépez llamó a la unidad y exhortó a dejar de lado los colores partidistas para trabajar en favor del desarrollo de Charo. Su intervención fue recibida con gritos y rechiflas por parte de algunos sectores del público.

Finalmente, Arreola Yépez subrayó que muchos de los logros presentados en el informe son resultado de las gestiones iniciadas por la administración anterior, así como de las inversiones realizadas por los gobiernos estatal y federal.