Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2025. En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la diputada local Brissa Arroyo refrendó su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+, al asegurar que “en el Parlamento Abierto también se escucha la voz de la diversidad sexual”.

La legisladora por la 76 Legislatura informó que ha sostenido reuniones con activistas y representantes del colectivo LGBTTTIQ+ como parte del ejercicio de Parlamento Abierto, con el objetivo de escuchar sus demandas y visibilizar las problemáticas que siguen enfrentando en la vida cotidiana.
Arroyo reconoció que aún persisten actos de discriminación en ámbitos como el acceso a empleos, servicios de salud, y situaciones que incluyen lenguaje ofensivo, violencia física y crímenes de odio, lo que demanda una respuesta integral del Estado.
Como coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, subrayó su convicción de impulsar iniciativas legislativas que promuevan el respeto, la inclusión y la igualdad. “Una sociedad justa es aquella donde los derechos de las personas se respetan sin importar su orientación sexual o identidad de género”, afirmó.
Asimismo, hizo un reconocimiento a la lucha histórica de la comunidad LGBTTTIQ+, destacando los logros alcanzados en participación política, acceso a candidaturas y el derecho al cambio de identidad de género.
Sin embargo, advirtió que aún hay camino por recorrer. “Es necesario seguir visibilizando y atendiendo estas problemáticas de manera conjunta entre los distintos niveles de gobierno, el Poder Legislativo, la sociedad civil y la propia comunidad”, enfatizó.
De acuerdo con datos oficiales, en México, la población LGBTTTIQ+ asciende a 5 millones de personas, lo que representa el 5.1 % de la población de 15 años o más.




