Morelia, Michoacán, 5 de noviembre de 2025.– Con motivo del Buen Fin, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (Satmich), anunció que del 13 al 30 de noviembre se aplicará la condonación de multas y recargos en el pago de refrendos de vehículos particulares y en la renovación de licencias de conducir extemporáneas.

El tesorero estatal, Luis Navarro, informó que en el caso de los vehículos del transporte público, también se otorgará la condonación de multas y recargos durante el mismo periodo, aplicable a la renovación o refrendo anual de concesiones.
Navarro destacó que el Gobierno de Michoacán se suma nuevamente a las acciones del Gobierno federal y del sector privado para fomentar el Buen Fin, con el objetivo de que la ciudadanía acceda a promociones que fortalezcan la economía familiar, local, estatal y nacional.
Finalmente, precisó que el pago de refrendo digital puede realizarse en línea, mediante tarjeta de crédito o débito, o generando una orden de pago para cubrir en bancos y tiendas de autoservicio o conveniencia. En el caso de las licencias de conducir, el trámite debe realizarse de manera presencial en las oficinas de Recaudación ubicadas en todo el estado.




