Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2025.- En donde está presente la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), hay profesionalismo, afirmó la rectora Yarabí Ávila González, durante la ceremonia de graduación de la 11ª generación de la Maestría en Enfermería.

La rectora destacó que este logro representa un día de especial relevancia para la institución y la sociedad, al reconocer el esfuerzo, compromiso y excelencia académica de quienes concluyeron sus estudios.
Subrayó que la enfermería es un pilar fundamental en la atención y el cuidado de la salud, y reconoció la importancia de que las y los egresados incursionen en la investigación, ya que ello permite generar políticas públicas en el ámbito sanitario.
Ávila González señaló que el grupo de egresados es parte de un sector de élite, dado que en México solo un pequeño porcentaje de profesionales de enfermería accede a estudios de posgrado, lo que incrementa su competitividad y compromiso social.
Por su parte, el director de la Facultad de Enfermería, Renato Hernández Campos, destacó que únicamente el 17 por ciento de las y los profesionales del país alcanza el grado de maestría, por lo que quienes egresan representan un factor diferenciador que puede impactar positivamente en la disciplina a nivel estatal y nacional.
En representación de la generación, la alumna Mireli García Leal agradeció el apoyo de familiares y docentes, y resaltó que la formación adquirida fortalece la práctica clínica, la investigación y el humanismo que distingue a la UMSNH.




